Venero Claro echa el cierre a un intenso verano 2024
El XII Campamento CaixaBank-Venero Claro echó el cierre este domingo tras la celebración durante los meses de julio y agosto de dos turnos en los que participaron más de de 360 campistas con edades comprendidas entre 8 y 13 años.
La presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el director de la institución, Carlos Carrera, estuvieron presentes en la clausura del segundo turno, celebrada en las instalaciones de la Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga con presencia de los 180 participantes. Este segundo turno contó además con la visita, días atrás, de Natalia Díez Simancas, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León.
Desde la Fundación Ávila destacan que para Venero Claro “ha sido un verano excepcional en el que ha salido todo muy bien” y han querido agradecer la labor desarrollada por el equipo de 25 monitores que se han encargado de coordinar, organizar y supervisar la actividad de los menores durante cada uno de los turnos del XII Campamento CaixaBank Venero Claro.
Las Olimpiadas de Venero, talleres medioambientales, yincanas acuáticas, carreras de obstáculos o pulseras de agua son algunas de las actividades destacadas que se han llevado a cabo durante el desarrollo del XII Campamento CaixaBank-Venero Claro, en el que se ha buscado procurar un ocio formativo que no solo proporcione diversión a los campistas sino también educación en valores y medioambiental.
Durante el verano de 2024 Venero Claro ha acogido también el campamento del colegio madrileño Jesús María y el campus de la Fundación Iker Casillas, lo que ha elevado el numero total de campistas hasta los 680.