Fundación Ávila recibe al apoyo de la Fundación “la Caixa” para poner en marcha el proyecto GreenLab

La Fundación Ávila ha recibido al apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, para poner en marcha el proyecto GreenLab destinado a capacitar a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión para el desempeño de habilidades en el cuidado y mantenimiento de zonas verdes y que tiene como objetivo mejorar la competitividad y la empleabilidad de sus usuarios. La entidad social recibirá una aportación económica de 10.000 euros.

GreenLab apoya la adquisición de conocimientos y criterios de actuación sobre el cuidado y mantenimiento de plantas y árboles, al tiempo que permite que los beneficiarios afiancen actitudes que facilitan la toma de decisiones desde la responsabilidad orientada a la sostenibilidad ambiental.

Destinado a colectivos vulnerables, el programa hará hincapié en la promoción de la igualdad de género y utilizará una metodología y contenidos basados en valores de igualdad y no discriminación.

Entre los objetivos están trabajar alianzas y líneas de cooperación con Pronisa, entidad cuya línea estratégica de trabajo plantea el desarrollo y evolución de personas en riesgo de exclusión social.

Pronisa Plena Inclusión Ávila realiza, desde 1967, un trabajo de representación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y fruto de esta trayectoria atesora gran experiencia, conocimientos y las herramientas y la preparación para complementar y enriquecer el proyecto.

Programa de formación

El programa de formación teórico-práctico será un ‘Curso de formación básica en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

El programa se desarrolla del 4 al 21 de junio con la finalidad de ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, cumpliendo la normativa aplicable.

El curso tiene una duración de 60 horas en total, divididas en 20 horas de formación teórica y 40 horas de formación práctica. Ambas modalidades se realizarán de manera presencial, en las instalaciones del Palacio Los Serrano, tanto en sus aulas como en su jardín, así como también en los invernaderos de Pronisa y en el Campamento Venero Claro.

Está orientado a personas con discapacidad con un porcentaje igual o superior al 33% y el grupo estará formado por 14 personas.