Fundación Ávila apuesta por la calidad
Fundacion Ávila ha obtenido la garantía de calidad con la concesión del certificado de Calidad ISO 9001 tras un proceso de evaluación con AENOR, entidad líder en certificación que se incluye dentro de IQNet, red internacional de organismos de certificación.
Lo ha anunciado este martes la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, en una rueda de prensa ofrecida junto con el director de la institución, Carlos Carrera, y el director de AENOR en Castilla y León, Prudencio Herrero, en la que ha valorado que la institución demuestra así su esfuerzo diario por ofrecer a las abulenses un servicio de calidad y de verdadero impacto social y recibe con satisfacción que se reconozca su misión y labor cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001.
Prudencio Herrero ha explicado que el certificado ISO 9001 es el estándar de calidad de referencia que permite la gestión y control de la calidad en todos los procesos de la entidad, y describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistente, eficaz y transparente. De igual manera, Herrero ha señalado que esta certificación supone “mostrar a la sociedad su compromiso con la calidad y la transparencia, y es sinónimo de organización bien gestionada”.
Se trata de una herramienta con la que Fundación Ávila demuestra su compromiso con los beneficiarios, financiadores, colaboradores y proveedores y le ofrece la posibilidad de aumentar su resiliencia operativa y planificar a largo plazo sus actuaciones.
Obtener esta certificación supone una evaluación rigurosa y exigente para cumplir con los requisitos exigidos en la norma, que a su vez implican la prestación de servicios de calidad y satisfactorios para los beneficiarios.
Fundacion Ávila ha trabajado durante los años 2023 y 2024 en una revisión exhaustiva de cada uno de los procedimientos para conseguir un sistema de gestión centrado en la mejora continua, la satisfacción de quienes trabajan a su lado y de los usuarios que disfrutan de sus actividades e instalaciones, y de la transparencia, todo ello con el compromiso de seguir evaluándose para mantener la calidad en el conjunto de sus procesos, conseguir sus objetivos y apostar por un presente y un futuro más competitivo, exigente y efectivo en su impacto en la sociedad abulense.
El director de Fundación Ávila, Carlos Carrera, ha señalado que esta certificación “no es el final del camino, sino el primer paso, porque ahora tenemos que demostrar nuestro compromiso cada día” y ha indicado que con ella “pretendemos mostrar el camino al tejido asociativo de la provincia para mejorar su calidad y transparencia”.